Volver al sitio

Por qué el marketing digital es importante para las pequeñas empresas

Cuando las pequeñas empresas comienzan, a menudo se centran en cómo hacer pasar a su primer grupo de clientes. Pueden confiar en formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y anuncios publicitarios de cupones o incluso grandes letreros al costado del camino. Pueden confiar en que, dado que saben que ofrecen un buen producto o servicio, es solo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren su camino hacia ellos.

Si bien esta estrategia puede generar un goteo de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deben considerar el enorme mercado de prospectos en línea. Ninguna pequeña empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto este vasto mercado.

Beneficios del marketing en línea

El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo mucho más grande de personas de las que es probable que pueda atraer localmente. Con el marketing digital, puede llegar a una audiencia enorme de una manera rentable y medible.

GenZ Digital Marketing Agency

Otros beneficios del marketing en línea incluyen:

  • La capacidad de interactuar con sus clientes potenciales y aprender exactamente lo que están buscando.
  • La capacidad de llegar a un mercado global.
  • Puede ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales.
  • Conozca a su audiencia y permítales que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad a la marca.
  • Puede realizar un seguimiento de las respuestas a sus esfuerzos de marketing de inmediato
GenZ Digital Marketing Agency

¿Está posponiendo el marketing digital?

¿Por qué elegirías posponer poner tiempo y esfuerzo en el marketing digital? Los diferentes propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar una variedad de razones para evitar esta forma de comercialización, pero al final, la dilación sigue siendo la dilación.

Las pequeñas empresas a veces creen que no tienen el tiempo ni el dinero para ser competitivas en línea. Piensan que solo pueden enfrentar tantos desafíos a la vez y todavía están aprendiendo los entresijos de los negocios en general. Muchos de ellos prefieren tomar las cosas con calma y seguir con una o dos formas básicas de publicidad, suponiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.

Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que aparezcan los clientes. Como son una pequeña empresa, pueden pensar que solo necesitan una pequeña cantidad de clientes.

Este no es un enfoque efectivo. Nunca hay una garantía de que su negocio atraerá clientes solo por existir e incluso si lo hace, es posible que no atraiga tantos clientes como sea necesario para que su negocio sea rentable.

GenZ Digital Marketing Agency

Your Customers Are Online

Si ha estado evitando el marketing digital, ¿es porque cree que simplemente no está listo? ¿Crees que solo necesitas un poco de tiempo para establecerte y luego descubrirás el ángulo del marketing digital?

El problema con este enfoque es que sus clientes y clientes potenciales ya están en línea. Ahora mismo. Hoy. Hay una buena posibilidad de que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, probablemente elegirán a otra persona.

Así es como la gente hace negocios hoy. Cuando alguien tiene interés en su negocio, ya sea en su nicho de mercado en general o si siente curiosidad por su marca, lo primero que hará es investigar en línea y ver qué puede descubrir sobre usted.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y una presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando opiniones para poder aprender lo que otras personas dicen sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarlo en línea, puede llegar a la conclusión de que su negocio no parece ser legítimo. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomarse en serio su negocio y se dirijan rápidamente a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, probablemente no volverán.

GenZ Digital Marketing Agency

Tus competidores están en línea

Para que su negocio tenga éxito, debe prestar atención a lo que están haciendo sus competidores y aprender de él. Piensa en tus competidores no solo como alguien a quien planeas vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarte.

Cuando observa lo que están haciendo sus competidores, tendrá una idea de lo que está funcionando y lo que no está funcionando. Lo más probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que se encuentre, sus competidores han establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido están usando? ¿Están blogueando o están usando muchos gráficos y videos?

¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien se involucran con la audiencia? ¿Crees que puedes hacerlo mejor? No puede si no participa en la competencia en el mundo digital.

Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y pueden encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera está en funcionamiento. Sus prospectos no pueden elegirlo si no saben de usted. En este escenario, sus competidores se adelantaron independientemente de si tienen un sitio web efectivo o un mensaje claro.

GenZ Digital Marketing Agency

Sea accesible para sus clientes

Está claro que en el mundo digital actual, el primer lugar donde el consumidor promedio busca lo que quiere es en línea. Cualquiera sea el producto o servicio que estén buscando, lo más probable es que comiencen su búsqueda con Google. Si no tiene presencia en línea en absoluto, no lo encontrarán y no podrá competir.

Si tiene una presencia en línea pero sus competidores son más fáciles de encontrar y se encuentran primero, es posible que aún no lo encuentren. Además de crear un sitio web, aprender la optimización de motores de búsqueda es una estrategia que puede ayudarlo a adelantarse a sus competidores con solo ser el primer nombre que un cliente potencial encuentra en una búsqueda de Google con palabras clave que pueden llevarlos a su negocio.

Las preguntas simples a las que sus prospectos pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente detectables en línea, como dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y en qué se especializa. poder comparar horarios, precios, ofertas especiales y más.

Es por eso que es imprescindible que sepa qué están haciendo sus competidores. Tus prospectos ya te están revisando a ti y a tus competidores. Ya te están comparando entre ustedes. ¿Qué están descubriendo?

GenZ Digital Marketing Agency

Deje que los clientes vengan a usted

Piense en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intenta llegar para ofrecer sus productos y servicios. El alcance de su negocio puede llegar mucho más allá de sus muros. Puede atraer a un público mucho mayor de lo que podría simplemente atendiendo a las perspectivas locales.

Al crear una presencia en la web, su negocio está abierto incluso cuando está cerrado. Puede crear una atmósfera en la que sus clientes puedan acudir a usted en cualquier momento del día o de la noche.

A su conveniencia, los clientes y posibles clientes pueden enviarle correos electrónicos con preguntas, realizar compras y examinar su inventario. Los clientes potenciales que no tienen forma de acudir físicamente a usted aún pueden hacer negocios con usted, ya sea que estén limitados por discapacidad, transporte o simplemente viviendo demasiado lejos.

Conozca a su público objetivo

El marketing digital le permite interactuar con sus clientes potenciales. Puede conocerlos gradualmente y lo que esperan encontrar. En las redes sociales o en un blog puedes iniciar una conversación. Realice una encuesta o trate de conocerlos. Presta atención a sus comentarios o sus respuestas a las encuestas.

GenZ Digital Marketing Agency

Al interactuar digitalmente con las personas, puede comenzar a conocer lo que están buscando. ¿Dónde está su dolor? ¿Qué los mantiene despiertos por la noche? ¿Qué soluciones puedes ofrecerles? En lugar de tratar de adivinar, el marketing digital le permite herramientas y métodos para descubrir quiénes son realmente sus clientes.

De esta manera, comienzas a construir una relación con tus clientes. Te conviertes en mucho más que un negocio. Te conviertes en un socio de confianza. Es mucho más probable que las personas compren en empresas que ya han comprado.

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Las pequeñas empresas con frecuencia intentan hacer todo lo posible con un presupuesto pequeño. Muchas formas de marketing digital le permiten comunicar su marca y llegar a un público objetivo amplio, incluso cuando su presupuesto es muy ajustado.

En comparación con la publicidad en televisión, radio o correo directo, el marketing digital cuesta considerablemente menos y al mismo tiempo llega a un público mucho más amplio. El uso del marketing digital para promocionar su pequeña empresa lo ayudará a tener muchas más posibilidades de éxito comercial.