Volver al sitio

3 formas simples de comenzar con las ventas digitales

El mundo se ha convertido en un paraíso digital. Las ventas en línea están creciendo 10 veces más rápido que las ventas fuera de línea y se espera que la cantidad de dispositivos móviles supere la población mundial en 2014 para llegar a 7.4 mil millones.

Sus clientes potenciales ya están comparando su marca con la competencia y el 70% del proceso de compra B2B ocurre en línea, lo que significa que si no está en línea y se relaciona con ellos, está perdiendo ingresos.

Comenzando con las ventas digitales

Los equipos de ventas B2B deben adaptarse al comprador moderno pero, si está en ventas y no en línea, ¿por dónde comenzar?

No hay mucha información en la web que cubra los pasos que puede tomar para pasar de vender en el campo a vender y construir relaciones en línea, es por eso que hemos creado tres formas simples de ayudarlo a usted y a su equipo de ventas. ¡digital!

GenZ Digital Marketing Agency

1. Organice un seminario web en línea

Un seminario web le permite alojar y compartir presentaciones, videos y otro contenido con su audiencia en línea.

La mejor manera de comenzar con un seminario web para hablar sobre un tema que conozca; tu marca. Los seminarios web se pueden crear utilizando servicios como GoToMeeting y WebEx: todo lo que necesita es establecer una fecha para el seminario web y enviar a los invitados un enlace para que puedan registrarse. Luego, envíe un correo electrónico a sus contactos, clientes potenciales, clientes potenciales e invítelos.

Al organizar un seminario web, las personas pueden asistir desde cualquier parte del mundo e interactuar con usted en tiempo real, lo que significa que puede acceder a una red más amplia de clientes potenciales e invitarlos a interactuar con su marca. De hecho, los webinars son una excelente fuente para hacer nuevos contactos, generar leads y educar a nuevos prospectos.

Tres puntos clave para recordar al organizar un seminario web son:

  • Use la función de compartir pantalla para compartir presentaciones durante el seminario web
  • Grabe el seminario web para que, en caso de que alguien lo pierda, tenga una copia
  • Después del seminario web, suba su presentación a SlideShare.net

Una excelente manera de conectarse después del seminario web es enviar un correo electrónico a los participantes y solicitar comentarios, e incluir un enlace a la presentación de Slideshare y la grabación de video.

GenZ Digital Marketing Agency

2. Sube presentaciones a Slideshare

Como la mayoría de los vendedores, es común que hagas presentaciones a prospectos, clientes potenciales y clientes. De hecho, probablemente tendrá una carpeta en su escritorio dedicada a las presentaciones. En lugar de mantenerlo cerrado, compártalos con su comunidad en línea.

SlideShare le permite cargar presentaciones en línea. Compartir diapositivas es rápido y fácil y es una gran oportunidad para aumentar el conocimiento de la próxima vez que organice una conferencia, evento o seminario web. También es uno de los sitios más visitados en la web:

  • Uno de los mejores 150 sitios en la web.
  • 60 millones de visitantes por mes
  • 3 mil millones de vistas de diapositivas por mes

LinkedIn compró SlideShare en 2010 y puede compartir presentaciones directamente con su red en línea y, si se registra para obtener una membresía PRO, puede crear un formulario web para recopilar información de las personas que ven su presentación en línea.

Mientras que Twitter, LinkedIn y Facebook envían más visitas a un sitio web, SlideShare tiene una mayor tasa de conversión de visitas a clientes potenciales.

GenZ Digital Marketing Agency

SlideShare es un medio excelente y tiene cinco veces más tráfico de propietarios de negocios que Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Puede incluir su enlace SlideShare en su firma de correo electrónico para aumentar el conocimiento.

3. Conviértete en un usuario avanzado de LinkedIn

LinkedIn es la red social líder para negocios con más de 400 millones de usuarios y más de 184 millones de visitas por mes. Es muy probable que sea uno de ellos, y también es probable que no esté aprovechando al máximo este poderoso servicio.

Convertirse en un usuario avanzado en LinkedIn no sucede de la noche a la mañana. La clave para convertirse en un influencer en Linkedin es la persistencia. El 40% de los usuarios de LinkedIn visitan el sitio diariamente y el usuario promedio de LinkedIn tiene 393 conexiones. Y entre esos visitantes diarios hay tomadores de decisiones.

GenZ Digital Marketing Agency

Para convertirte en un influencer, debes unirte a uno de los 2 millones de grupos disponibles. Elija un grupo en el que se sienta cómodo participando. Luego, una vez que se haya unido, puede comenzar su propia discusión. Los puntos para recordar son:

  • Encuentre un tema relevante que atraiga a aquellos en su industria
  • Publica a principios de semana (de lunes a miércoles)
  • Incluya enlaces en sus discusiones para respaldar cualquier hecho
  • Publica también en otras discusiones: solo se trata de ti

Una vez que esté seguro de que es uno de los principales influyentes en su grupo, puede comenzar a vender en redes sociales uniéndose a nuevos grupos para llegar a los tomadores de decisiones y crear una red más grande de contactos que lo consideren el experto en la materia.

El revestimiento de plata

El número de empleos de ventas solo en los EE. UU. Aumentó en 445,000 a un máximo de cuatro años de 15.8 millones. Y se dice que el 35% de los gerentes de ventas tienen dificultades para encontrar candidatos que estén calificados.

Y no solo aumentan los trabajos de ventas, sino que también se necesita personal de ventas. La investigación realizada por la Asociación de Mercadeo de Servicios de Tecnología de la Información (ITSMA) ha encontrado que el 70% de los compradores B2B desean involucrarse con un vendedor al principio del proceso de ventas al tomar decisiones sobre una compra importante de más de $ 500,000.

GenZ Digital Marketing Agency

Conclusion

Ya no existe una competencia entre las ventas en línea y las ventas fuera de línea: a sus clientes no les importa en qué canal se encuentre, y sus hábitos de compra reflejan eso a medida que investigan en línea y compran fuera de línea o viceversa. Solo les importa obtener la mejor experiencia que puedan comprar para su inversión.

Al cambiar su estrategia de ventas para incluir la participación en la web, puede construir relaciones tanto en línea como fuera de línea que serán más duraderas, lo que a su vez dará como resultado un conjunto de habilidades más diverso, mayores ventas y una base de clientes más feliz.