Volver al sitio

¿Por qué el SEO no se puede hacer de la noche a la mañana?

El SEO requiere paciencia.

¡La Red mundial ha permitido a personas de todo el mundo obtener información, sobre prácticamente cualquier cosa, en cuestión de segundos! Ya sea que esté en una computadora de escritorio, una computadora portátil, un teléfono o una tableta anticuada, puede buscar cualquier cosa y obtener resultados: ¡RÁPIDO! Simplemente abra su navegador en Google o Yahoo, o cualquier navegador que esté utilizando, y escriba algo. ¿Busca un centro comercial cercano o un hotel? ¿Qué pasa con la comida o las atracciones de moda? Escríbalo. Después de hacer clic en la lupa de búsqueda o presionar enter, encontrará páginas y páginas de cosas relacionadas con su consulta.

Los numerosos resultados se cargarán, permitiéndole desplazarse hacia abajo por diferentes sitios web que lo dirigirán a un blog, Wikipedia, video de YouTube, artículo periodístico u otro sitio web. Lo que aparezca puede ser o quizás lo que está buscando, pero lo más probable es que sean relevantes, de alguna manera, dependiendo de qué (palabras o frases) haya buscado. Las palabras que ingrese en su consulta de búsqueda determinarán lo que aparece en su feed de resultados de búsqueda, pero solo las opciones mejor clasificadas estarán en la parte superior.

Aunque los motores de búsqueda benefician ampliamente a los consumidores o usuarios, no son solo ellos los que dependen en gran medida de los motores de búsqueda y su capacidad para filtrar y extraer la información más relevante. Quien tenga información para compartir también depende de los motores de búsqueda para atraer a los consumidores a su sitio. Si tiene un blog, artículo, video de YouTube o información que desea compartir, deseará que una gran cantidad de personas vean su contenido. Si no, ¿por qué lo publicaría? En cambio, lo habría mantenido oculto. Todos los sitios web quieren ser vistos y con mucho trafico. Por eso, si es dueño de un negocio o tiene un sitio web, es importante que sepa sobre SEO u optimización de motores de búsqueda, y cómo funciona.

El SEO es un componente de marketing que permite que su sitio web se encuentre, o sea visible, en base a palabras clave o frases que las personas buscan. Por lo tanto, si su sitio contiene contenido, información, productos u otros servicios, querrá saber cómo funciona el SEO, ya que puede ayudar a su sitio web a ganar más tráfico y mejorar el ranking de su sitio. Cuanto más alto se clasifique un sitio, más destacado se mostrará en una página de resultados de búsqueda y más visitantes tendrá el sitio. Sin embargo, este puede ser un concepto bastante confuso de entender debido a sus complejidades. Tal vez se pregunte: "¿Cómo se obtiene una clasificación más alta?"

SEO

Bueno, ya hemos explorado algunos de los conceptos básicos, pero revisemos rápidamente. Las personas usan los motores de búsqueda para buscar temas, información, personas o cosas. Podrían estar buscando un restaurante mediterráneo, un automóvil usado, un televisor a un precio razonable, un fotógrafo de bodas, una doula o la atención de urgencia más cercana. Sea lo que sea, la gente ha sido entrenada para "Google". Utilizan motores de búsqueda para ayudarles a encontrar lo que necesitan, clasificar la gran cantidad de información y obtener los mejores resultados. La mayoría de la gente hace clic en los primeros resultados, y pocas personas hacen clic en las páginas después de la primera página, es por eso que la competencia es tan agresiva y feroz para obtener el primer lugar.

Si desea encontrar su negocio o sitio web, debe utilizar las características y tácticas de marketing de SEO para operar su sitio de acuerdo con la forma en que funciona el SEO. Si su sitio tiene muy poco tráfico o visitantes, es probable que su sitio no sea visible o conocido por los motores de búsqueda. El SEO puede ayudarlo a obtener más visitantes, compromiso y darle más exposición. Para las empresas, cuantos más visitantes tenga, más ventas realizará y más ventas significará más ingresos. La visibilidad del sitio web puede garantizar el éxito de cualquier negocio en crecimiento. Ver el nombre de su empresa primero en una página de resultados de búsqueda es un marketing rentable, sin mencionar un resultado gratuito y deseable de SEO.

Déjame explicarte más. Lo primero que debe suceder cuando un motor de búsqueda recopila datos para una consulta de búsqueda es ordenar todas las cargas y extraer las fuentes más relevantes. Las dos cosas que ayudan a un motor de búsqueda a determinar si su sitio es útil o no para el consumidor se basan en la relevancia y popularidad del sitio. Un motor de búsqueda determina la utilidad de su sitio por palabras clave y otros factores. Además, cuanto más popular o más veces se visita una página les dice a los motores de búsqueda que el contenido es valioso y confiable. Los motores de búsqueda detectan la popularidad y relevancia de un sitio mediante algoritmos o fórmulas matemáticas, que emiten señales de clasificación.

SEO

Suena bastante fácil, ¿verdad? No exactamente. Lleva tiempo para su sitio porque compite con todos los otros cientos de sitios que ofrecen productos, servicios o contenido similares. El SEO requiere paciencia y no se puede hacer de la noche a la mañana. En realidad, para que estos algoritmos o fórmulas cambien, cambien y encuentren su sitio, puede tomar entre 3 y 6 meses (o más), es decir, si elimina todas las barreras y obstáculos que impiden que se encuentre su página. Es importante comprender el mercado de su industria, junto con investigar y revisar los análisis relacionados con su contenido específico. Por lo tanto, determinar por qué su página no se está viendo es una parte vital para arreglar y resolver sus problemas de SEO.

Además, los motores de búsqueda siempre están actualizando sus algoritmos. Es por eso que lleva tiempo ascender en el ranking. Su sitio debe ser distinguible para Google y otros motores de búsqueda, lo que significa que su página web se compara con otros sitios web que ofrecen datos, noticias o consejos similares. Esto también requiere tiempo. Debemos mejorar su clasificación, lo que hará que su sitio suba a la parte superior de la página. Lo sabes y yo lo sé. La gente quiere su información rápidamente y, por lo general, no buscará en varias páginas para encontrar lo que está buscando. Si su página ocupa un lugar alto, subirá hasta la parte superior, que se mostrará en los resultados de la primera página de una consulta de búsqueda. Al estar visible o en la parte superior del resultado, la lista creará la mayor cantidad de tráfico para su sitio web.

Debido a que los motores de búsqueda no son humanos, necesitan asistencia para determinar si un sitio tiene información valiosa para el consumidor o no. Es por eso que las frases o palabras clave son tan importantes. Los motores de búsqueda dependen de las palabras para recuperar información para sus usuarios, rastreando e indexando páginas. En lugar de clasificar miles de millones de páginas, un rastreador web o un robot araña extrae información de manera estratégica y sistemática de los almacenes que ya albergan esos resultados de búsqueda populares. Estos son sitios preferidos que están indexados y guardados a mano para una accesibilidad rápida. Así es como los datos de búsqueda se pueden compilar tan rápido porque no tienen el tiempo para pasar por todas las posibilidades. Por lo tanto, el contenido impopular se empuja hacia atrás y rara vez se ve.

Por ejemplo, si está vendiendo comida, desearía que los motores de búsqueda y su técnica de rastreo encuentren la palabra "comida". Sin embargo, si sirve comida mexicana, debe especificarlo. Si tu plato principal son los tacos, entonces obviamente querrás que el taco aparezca en tu sitio. La mejor manera de obtener su página en el ranking más alto es tener esas palabras en los títulos y el contenido. Siendo que los tacos son una palabra común, debes hacer que tus palabras o frases sean más específicas. Puede ofrecer tacos veganos de tacos sin gluten. Cuanto más específicas sean sus palabras, más posibilidades tendrá de destacarse en la competencia porque menos resultados que surjan para una consulta significa menos competencia.

Sin embargo, es importante no usar en exceso palabras clave o frases, sino solo usarlas de manera estratégica e inteligente. Solo es mejor usar palabras clave dos o tres veces, dependiendo de la cantidad de contenido que tenga. Desea que las personas visiten su sitio debido a lo que tiene para ofrecer, no en función de cuántas veces puede usar una palabra. La repetición de palabras puede hacer que los motores de búsqueda crean que su contenido es estrictamente spam. Si eres como la mayoría de los usuarios, los propietarios de sitios o yo mismo, entonces odias el spam. La repetición de palabras indicará a los rastreadores que usted es un spammer. Además, es importante no copiar información de otros sitios porque el contenido duplicado hace que las páginas tengan una clasificación baja. Los motores de búsqueda ven esto y clasifican el sitio bajo, empujándolo al final de la lista. Es por eso que es tan importante que su página, redacción y contenido sean originales y únicos. Estas las cosas con las que puedo ayudar y especializarme.

Para optimizar su sitio web, consideraría varias cosas. En primer lugar, es posible que deba revisar su contenido o simplemente agregar más. Como ya mencioné, cuanto más exclusivo sea el contenido, mejor y más contenido significa más palabras para que Google vea y apunte. Otra forma de aumentar la popularidad de su página es con enlaces. Cuantas más personas hagan clic en su enlace, más visitantes llegarán a su página y más popular se volverá. Los enlaces le dicen a los motores de búsqueda que su página tiene buena reputación, es segura y confiable. Hay una serie de estrategias de creación de enlaces, que son cruciales para el éxito de su sitio web. Es por eso que puede ser de su interés ponerse en contacto con un profesional de SEO, como yo, para atender todas sus necesidades de SEO.

SEO

Otra cosa a considerar es el diseño de su página web. ¿Es su página intuitiva, amigable y fácil de usar? La experiencia del usuario es tan vital para tener y mantener una página web. Los usuarios no tienen tiempo para intentar averiguar dónde está la información. Lo quieren fácilmente disponible. Nadie quiere filtrar visualmente u ordenar un desorden de contenido, por lo que es muy probable que abandonen su sitio si está lleno de desorden. También es importante hacerlo compatible con dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de las personas están en movimiento y usan sus teléfonos o tabletas para obtener información. Del mismo modo, su sitio debe ser fácil de navegar, lo que significa que los usuarios usan la menor cantidad de tiempo para llegar a donde quieren ir. La cantidad de tiempo que ha tenido su dominio y sitio web también debe tenerse en cuenta, e incluso el tiempo que alguien permanece en su sitio se tiene en cuenta en el lugar en el que clasificará.

Es posible que pueda aprender más sobre SEO usted mismo. Si lo hace, seguramente formará parte de los millones de personas que ya han leído o investigado sobre SEO. Puede intentar ganar más visitantes y mejorar el ranking de su sitio con más estrategias de publicidad o marketing. También puede tomar sugerencias o sugerencias de este sitio u otros sitios. La gente también ha tomado clases de SEO y ha visto videos. Todo lo cual puede ser agotador y llevar mucho tiempo. O bien, puede contactar a alguien que ya tiene el conocimiento, las habilidades y la experiencia, como yo.

Como puede ver, el SEO puede ser complicado si no está familiarizado con todas las complejidades, sin mencionar la competencia. Aquellos que están en su círculo de competencia también conocen el SEO y están haciendo todo lo posible para mejorar su clasificación. El SEO lleva tiempo, pero también es un proceso continuo. Tan pronto como dejes de trabajar en él, un competidor tomará el puesto # 1. Todos estos detalles pueden ser abrumadores o desalentadores, pero no tienen por qué serlo. Estaré encantado de proporcionar mis servicios de SEO y competencia en diseño de páginas web para ahorrarle mucho tiempo, haciendo lo que más disfruto.

Honestamente, las pautas de SEO siempre se reinventan, cambian y se desarrollan; así que, si te tomas en serio mejorar tu ranking, contáctame. Estoy preparado para el desafío! Es posible que no pueda mejorar su clasificación de la noche a la mañana, o llevarlo a la cima de la lista en una semana (dudo que alguien pueda hacer eso), pero trabajo con muchas empresas locales y entrego las mejores prácticas de SEO y la gestión de calidad del sitio. Recuerde que el SEO requiere paciencia, pero tenga la seguridad de que haré el trabajo correctamente. Algunas de las formas en que puede comunicarse conmigo son por correo electrónico, chat o teléfono.